Saturday, April 18, 2009

Libro - Genetic and Cultural Evolution of Cooperation



El pensamiento actual acerca de la biologia evolutiva mantiene que la competencia entre individuos es la clave para entender la seleccion natural. Cuando existe competencia, obviamente existe conflicto; la emergencia de la cooperacion sin embargo, es menos directa, i demanda un analisis mas en profundidad. Investigaciones se han enfocado en definir y expandir los modelos evolutivos de cooperación.

Mas aun, entender los mecanismos de la cooperación es relevante para otras áreas del conocimiento ademas de la biología. Antropología, economía, matemáticas, ciencia política, primatología y psicología están adoptando el enfoque de modelos evolutivos y desarrollando analogías basadas en este. Similarmente, biologos usan elementos de la teoria de juegos y analizan la cooperacion en "Juegos Evolutivos". No obtante esto, el intercambio entre investigadores de distintas areas, ha sido limitado. En busca de cerrar esta brecha, es que el Taller de Dahlem fue concebido.

Este libro, que nace de ese encuentro, abarca temas tales como las emociones en la cooperacion humana, reciprocidad, mercados biologicos, cooperacion y conflictos en multicelularidad, cooperacion genomica e intercelular, los origenes de la cooperacion humana, y la evolucion cultural de la cooperacion humana; el enfasis esta en la preguntas aun abiertas y las areas de investigacion futuras. Este libro es un gran aporte al creciente proceso de fertilizacion inter-disciplinaria sobre este tema.

Detalles
Hardcover: 499 pages
Publisher: The MIT Press; illustrated edition edition (November 1, 2003)
Language: English
ISBN-10: 0262083264
ISBN-13: 978-0262083263
Product Dimensions: 9 x 6.2 x 1.2 inches
Link en Amazon.com

No comments:

Post a Comment

ShareThis