Wednesday, October 21, 2009

Juegos de Coevolucion - Paper


La existencia de cooperacion en grupos de individuos egoistas es aun deficientemente entendida, dado que aparentemente contradice la premisa de la seleccion natural. LOs juegos evolutivos posan un marco de referencia muy interesante para entender las sutilezas de la cooperacion en tales casos, conocidos como "dilemas sociales".

Avances recientes apuntan hacia el hecho que las estrategias evolutivas son insuficientes para explicar y aprovechar los beneficios entregados por el comportamiento cooperativo. De hecho, mientras la heterogeneidad y estructura especial han sido reconocidos como propotores de la cooperacion, reglas de coevolucion pueden extender el potencial de tales casos e incluso de forma mas importante, pueden asistir en entender el comportamiento emergente de estos.

La introduccion de reglas de coevolucion en juegos evolutivos impica que, ademas de las estrategias evolutivas, otra propiedad puede simultaneamente ser sujeto a evolucion. Reglas de coevolucion pueden afectar la interaccion de una red, las capacidades reproductvas de los participantes, su reputacion y mobilidad.

Este Paper hace una revision de trabajos recientes sobre juegos evolutivos y la incrporacion de reglas de coevolucion, como tambien da una descripcion de potenciales errores de aplicacion y errores conceptuales asociados a este tema. Adicionalemnte se sugieren direcciones de futura investigacion.

Accede a este Paper en Ingles aqui

No comments:

Post a Comment

ShareThis