Saturday, October 3, 2009

Libro - Sociedades como sistemas adaptativos complejos


Este libro se genera como alternativa de pensamiento a la conformacion y desarrollo de sociedades, explorando los fenómenos emergentes como mas que la suma de las partes.
El autor argumenta que las sociedades pueden ser entendidas como Sistemas Adaptativos Complejos dinamicos, y que la mejor manera de entender su comportamiento y efecto es a traves del desarrollo de conceptos como el comportamiento emergente, y enfocandose en distintos niveles de analisis: individuos, interacciones y grupos, y como fenomenos sociales grupales emergen desde las interacciones de miembros individuales.
El autor explora en profundidad la teoria del comportamiento emergente de sociedades de Emile Durkheim, indicandolo como un filosofo mas alla de su tiempo en estos temas, y cuya teoria, en especial como la desarrolla en libros como "las reglas de metodo sociologico".
Este libro es ademas un gran aporte en que desarrolla el mejor resumen de la historia de la teoria del comportamiento emergente que he leido hasta el momento, citando y discutiendo perspectivas tanto desde la sicologia como de la sociologia.


Detalles
Paperback: 276 paginas
Publisher: Cambridge University Press (November 28, 2005)
Lenguaje: Ingles
ISBN-10: 0521606373
ISBN-13: 978-0521606370
Dimensiones: 9.1 x 5.9 x 0.8 pulgadas

Compra este libro en Amazon aca

No comments:

Post a Comment

ShareThis